Las furgonetas son vehículos que hacen muchos kilómetros a diario y que reciben un trato duro. Son herramientas de trabajo, o al menos suelen serlo, y se las trata como tal, por eso, no es raro que se rompan.
Su mecánica es resistente, pero al final sucumbe. Algo similar pasa con los espejos, pilotos, faros, etc., que terminan recibiendo golpes todas las semanas si se hace mucha ciudad. Así, conocer los desguaces de furgonetas más cercanos nos puede ahorrar bastante dinero.
¿Cómo podemos encontrar los mejores desguaces cerca de donde vivimos?
La tecnología nos puede servir a la hora de dar con los mejores sitios en los que comprar repuestos usados. Basta con hacer una búsqueda en Google para que nos salgan los que más cerca están de nuestra ubicación. Además, gracias a las reseñas veremos si el desguace es de los buenos o es mejor salir huyendo e ir a otro donde traten a sus clientes de una manera más adecuada.
Aquí, es importante cerciorarse de que trabajan con furgonetas. Casi todos van a tener piezas de la clásica Berlingo, pero no es tan común que cojan furgonetas de mayor tamaño como una Opel Vivaro o similares. De este modo, lo mejor es llamarlos antes de ir y consultar si en sus campas hay furgonetas como la nuestra.
Estos desguaces nos mandan las piezas a casa
Una vez que tenemos localizados los mejores desguaces, ni siquiera tendremos que ir a por las piezas. Esto se debe a que ya venden todo lo que necesitamos a través de Internet.
Funcionan como cualquier otro comercio en línea. Solo tenemos que buscar el recambio que necesitamos y si lo tienen añadirlo al carrito. Al finalizar la adquisición lo pagamos y vemos si abonamos los gastos de envío o no (esto suele depender del importe de las piezas).
Comprar así es muy fácil, pero siempre conviene conocer las referencias de los repuestos (esta referencia la vamos a poder ver en la pieza que se ha roto). Con la referencia no hay fallo posible, puesto que si buscamos por marca y modelo casi seguro que nos vamos a equivocar.
Por supuesto, estas piezas cuentan con garantía y se pueden devolver. De hecho, en muchas ocasiones vamos a poder ir al desguace a dejar la que nos llegó a casa y no nos sirve, con el objetivo de que esta vez no existan errores y nos den la correcta.
Ya no hay que ir a la campa a desmontar las furgonetas
Cuando vamos al desguace ya no hay que ir a la campa a por las piezas que nos hacen falta. Es posible que en alguno de ellos tengan vehículos para que cojamos recambios pequeños como un aireador, un botón del salpicadero, etc., pero esto es cada vez menos común.
Ahora, y cuando ya sabemos que es un buen desguace, solo tenemos que acercarnos al mostrador con la referencia de la pieza y solicitársela. Nos la entregarán en un momento para que podamos montarla cuanto antes, dando a ese recambio una segunda vida.