En dos años, la Luna tendrá su propio huso horario; esto no significa que los astronautas lunares tendrán que ajustar sus relojes de pulsera, sino que se implementará un nuevo marco de tiempo lunar, conocido como Tiempo Lunar Coordinado (LTC), para optimizar las operaciones espaciales y científicas en nuestro satélite natural.
Esta iniciativa, lejos de ser un simple cambio de hora, representa un salto gigante en nuestra comprensión y gestión del tiempo en el espacio, con implicaciones significativas para la exploración espacial, la ciencia y la vida cotidiana en la Tierra.
5Otros factores a tomar en cuenta
Existen otros factores que pueden incidir en la medición del tiempo y que son diferentes en la Luna y en la Tierra como:
- Fases lunares: La Luna no tiene un ciclo de día y noche como la Tierra, en cambio, experimenta diferentes fases a lo largo de su mes lunar, debido a la forma en que refleja la luz del Sol.
- Ausencia de atmósfera: La Luna no tiene atmósfera, lo que significa que no hay aire que refracte la luz del Sol, esto hace que los días lunares sean mucho más brillantes que los días terrestres y las noches lunares sean mucho más oscuras.