El futuro de Guido Rodríguez está cada vez más lejos de LaLiga
Según las últimas noticias parece que tanto el Atlético de Madrid como el Real Betis Balompié se van a quedar finalmente sin Guido Rodríguez. Y es que, el jugador argentino no va a seguir esperando a que alguno de los dos equipos de LaLiga se decida a ficharle o mejore la oferta de renovación. Por ello, ya ha iniciado negociaciones con otro de los equipos que más interés había mostrado por incorporarle.
De momento no hay nada cerrado con este nuevo club aunque las negociaciones parecen estar muy avanzadas. En cualquier caso, Guido Rodríguez no quiere cerrar la puerta a sus otros pretendientes, especialmente aquellos que juegan en LaLiga pues su deseo sería seguir jugando en España antes que trasladarse al extranjero.
El Nápoles acelera por Guido Rodríguez
Es el Nápoles el equipo que parece haber cogido ventaja a la hora de fichar a Guido Rodríguez. Los italianos, que actualmente marchan séptimos en la Serie A, necesitan reestructurar su centro del campo la próxima temporada pues tendrán bajas importantes como las de Demme, Zielinski y, quien sabe, si Lobotka acabará en el FC Barcelona.
Por ello, han oteado el mercado y el ‘5’ bético se ha convertido en una de las grandes aspiraciones. Así, ante la imposibilidad de fichar a Dendoncker, por el que el Aston Villa pide 10 millones de euros, el argentino sería el jugador que más gusta al equipo napolitano. Además de su calidad, el futbolista verdiblanco aportaría experiencia en competiciones europeas, algo muy importante en un equipo que quiere alcanzar la Conference League.
El Atlético de Madrid no está descartado al 100%
A pesar de que las negociaciones con el Nápoles se encuentran muy avanzadas, Guido Rodríguez no quiere firmar nada hasta que no estén todas las cartas sobre la mesa. Esto implica que el Atlético de Madrid no esté descartado aún como destino para el jugador argentino, y más sabiendo que su deseo es seguir jugando en LaLiga.
Sin embargo, para poder jugar en el equipo madrileño se tendrían que dar ciertas circunstancias que no parecen fáciles a día de hoy. La primera, que los colchoneros pasaran por alto su intención de rejuvenecer la plantilla, algo que descarta a Guido Rodríguez (30). Sin embargo, si el Cholo Simeone sigue en su puesto lo más probable es que Vermeeren salga cedido y entonces se abriría la puerta para el centrocampista del Real Betis Balompié.