Fabio Quartararo se ha convertido en el piloto mejor pagado de MotoGP en la actualidad
La temporada de Fabio Quartararo ha sido objeto de críticas para algunos, a pesar de ser conscientes de la feroz competencia en la parrilla actual de MotoGP. El piloto francés se ha convertido en la cara de Yamaha, al igual que lo fue en su momento Jorge Lorenzo. Con un contrato de dos temporadas más, ha asegurado su permanencia en la marca japonesa después de semanas de incertidumbre y amenazas de marcharse al final de la temporada. Aunque había varios equipos interesados en él, finalmente ha decidido quedarse en el mismo equipo.
A pesar de tener tan solo 24 años, Fabio Quartararo ya disfruta de uno de los salarios más altos en toda la MotoGP. El campeón mundial en 2021 sueña con volver a disputar el título, y lo hace precisamente con el mismo equipo que lo llevó a la cima. Aunque su contrato expiraba este año, Quartararo mantuvo su postura después de enfrentar varias presiones y ha conseguido renovar con su mismo equipo ya que, si algo funciona, ¿Por qué cambiarlo?
La clave de Fabio Quartararo para quedarse en Yahama
Semanas más tarde, el piloto ha hablado sobre su renovación en Yahama y ha explicado los motivos que lo han llevado a tomar esta decisión. «Mi elección de quedarme en Yamaha no fue por defecto, sino por el proyecto», declaró Fabio en una entrevista para Canal+ Francia. «Por supuesto, entiendo totalmente que la gente tenga dudas sobre mi elección, porque incluso yo, hace unos meses, estaba realmente preparado para marcharme a otro equipo», explicaba a pesardde que nadie entiende su postura debido al rendimiento de Yamaha esta temporada.
Tras firmar nuevamente con Yamaha, Fabio Quartararo se convertirá en el piloto mejor remunerado de la parrilla, con un contrato que alcanza los 25 millones de euros hasta 2026. Algunos consideran que el motivo principal de su decisión está relacionado más con lo económico que con lo competitivo. «No nos vamos a engañar, creo que sí, que como piloto tengo un valor, y Yamaha lo sabe muy bien. Para mí es un honor que una marca como Yamaha invierta en mí. La razón número 1, por supuesto, es el proyecto para los próximos años. En términos financieros, creo que eso ha sido una pequeña parte de lo que se ha tenido en cuenta en este contrato», confesaba.
Lin Jarvis aplaude la renovación de Quartararo en Yahama
Fabio Quartararo se encuentra en el puesto número 12 de la clasificación general de MotoGP, lejos de la lucha por el título esta temporada. «Reconocemos que hay mucho trabajo por hacer para volver al nivel competitivo que teníamos en 2021 y la primera mitad de 2022. Pero con Fabio, sabemos que siempre dará el 100% de su esfuerzo. Además, tiene una habilidad natural para crear armonía y un buen ambiente con todo el personal. Puede contar con el pleno apoyo del equipo y de Yamaha en cada paso que demos para ganar más campeonatos juntos», señaló recientemente el director general de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, quien se mostró encantado de poder contar con Quartararo en el equipo nuevamente.
Detrás de esa decisión también se encuentra ascenso de Pedro Acosta y la competencia por asegurarse un asiento en un equipo oficial de Ducati. Quartararo se consideraba una opción para el equipo oficial de KTM de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el impresionante desempeño del «Tiburón de Mazarrón» le asegura un lugar en el equipo naranja para 2025, dejando a Quartararo en desventaja para ocupar la otra plaza disponible.