El año 2023 y este 2024 están resultando ser un período de grandes transformaciones para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores españoles. Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico en 2022, se han introducido numerosos cambios normativos que han impactado significativamente en la forma de circular por las carreteras de nuestro país.
La DGT, encabezada por Pere Navarro, tiene como objetivo primordial reducir drásticamente la cifra de accidentes en las vías españolas. A pesar de que 2020 estuvo marcado por la pandemia, el año 2021 registró un preocupante aumento en el número de siniestros fatales, algo que continuó durante 2022 y 2023. Por este motivo, las autoridades han decido tenderle una trampa a todos aquellos hacen los stop como cedas. En este artículo te contaremos cómo es esta nueva disposición de la DGT. ¡No te lo pierdas!
9El futuro de la seguridad vial: desafíos y esperanzas
A pesar de los avances logrados, la DGT es consciente de que aún quedan desafíos por abordar en el camino hacia una mayor seguridad vial. La incorporación de nuevas tecnologías, como vehículos autónomos y sistemas de asistencia al conductor, plantea nuevos retos y oportunidades. Además, la creciente preocupación por el impacto ambiental del transporte ha llevado a la DGT a explorar soluciones más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, como la promoción de modos de transporte alternativos y la optimización del tráfico para reducir las emisiones contaminantes.