El año 2023 y este 2024 están resultando ser un período de grandes transformaciones para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores españoles. Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico en 2022, se han introducido numerosos cambios normativos que han impactado significativamente en la forma de circular por las carreteras de nuestro país.
La DGT, encabezada por Pere Navarro, tiene como objetivo primordial reducir drásticamente la cifra de accidentes en las vías españolas. A pesar de que 2020 estuvo marcado por la pandemia, el año 2021 registró un preocupante aumento en el número de siniestros fatales, algo que continuó durante 2022 y 2023. Por este motivo, las autoridades han decido tenderle una trampa a todos aquellos hacen los stop como cedas. En este artículo te contaremos cómo es esta nueva disposición de la DGT. ¡No te lo pierdas!
6Límites de velocidad: la eterna batalla por la prudencia
Uno de los desafíos más persistentes en materia de seguridad vial es el incumplimiento de los límites de velocidad establecidos. A pesar de las amplias campañas de concientización y los controles de radar, algunos conductores continúan excediendo los límites permitidos, poniendo en riesgo su propia vida y la de los demás usuarios de las vías. La DGT ha reforzado sus esfuerzos para detectar y sancionar a los infractores de velocidad, utilizando tanto radares fijos como móviles en las carreteras españolas. Además, se están explorando nuevas tecnologías, como cámaras de reconocimiento de matrículas y sistemas de monitoreo inteligente, para mejorar la eficacia de estos controles.