El año 2023 y este 2024 están resultando ser un período de grandes transformaciones para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores españoles. Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico en 2022, se han introducido numerosos cambios normativos que han impactado significativamente en la forma de circular por las carreteras de nuestro país.
La DGT, encabezada por Pere Navarro, tiene como objetivo primordial reducir drásticamente la cifra de accidentes en las vías españolas. A pesar de que 2020 estuvo marcado por la pandemia, el año 2021 registró un preocupante aumento en el número de siniestros fatales, algo que continuó durante 2022 y 2023. Por este motivo, las autoridades han decido tenderle una trampa a todos aquellos hacen los stop como cedas. En este artículo te contaremos cómo es esta nueva disposición de la DGT. ¡No te lo pierdas!
5Vehículos pesados: los fantasmas de los ángulos muertos
Los vehículos pesados, como camiones y autobuses, representan un desafío particular en materia de seguridad vial. Debido a sus dimensiones y diseño, estos vehículos tienen ángulos muertos más amplios, lo que dificulta la visibilidad de otros vehículos más pequeños en ciertas áreas. La DGT ha implementado campañas de concientización y capacitación dirigidas a los conductores de vehículos pesados, enfatizando la importancia de adoptar precauciones adicionales al maniobrar y cambiar de carril. Además, se están explorando soluciones tecnológicas, como cámaras adicionales y sistemas de detección de ángulos muertos, para mitigar este riesgo.