El año 2023 y este 2024 están resultando ser un período de grandes transformaciones para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores españoles. Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico en 2022, se han introducido numerosos cambios normativos que han impactado significativamente en la forma de circular por las carreteras de nuestro país.
La DGT, encabezada por Pere Navarro, tiene como objetivo primordial reducir drásticamente la cifra de accidentes en las vías españolas. A pesar de que 2020 estuvo marcado por la pandemia, el año 2021 registró un preocupante aumento en el número de siniestros fatales, algo que continuó durante 2022 y 2023. Por este motivo, las autoridades han decido tenderle una trampa a todos aquellos hacen los stop como cedas. En este artículo te contaremos cómo es esta nueva disposición de la DGT. ¡No te lo pierdas!
2Puntos negros: los últimos bastiones de la inseguridad vial
A pesar de los avances logrados en materia de seguridad vial, aún existen áreas críticas que requieren especial atención. Los denominados «puntos negros», lugares donde se registra una alta concentración de accidentes, siguen siendo un desafío importante. Uno de los factores que contribuye a esta situación es la presencia de vehículos pesados en las carreteras. Los ángulos muertos en estos vehículos representan un riesgo significativo, especialmente para los conductores de automóviles y motocicletas que se encuentran en sus puntos ciegos.