El año 2023 y este 2024 están resultando ser un período de grandes transformaciones para la Dirección General de Tráfico (DGT) y los conductores españoles. Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico en 2022, se han introducido numerosos cambios normativos que han impactado significativamente en la forma de circular por las carreteras de nuestro país.
La DGT, encabezada por Pere Navarro, tiene como objetivo primordial reducir drásticamente la cifra de accidentes en las vías españolas. A pesar de que 2020 estuvo marcado por la pandemia, el año 2021 registró un preocupante aumento en el número de siniestros fatales, algo que continuó durante 2022 y 2023. Por este motivo, las autoridades han decido tenderle una trampa a todos aquellos hacen los stop como cedas. En este artículo te contaremos cómo es esta nueva disposición de la DGT. ¡No te lo pierdas!
1La DGT se pone seria: ¿adiós a los stops ignorados?
Una de las principales preocupaciones de la DGT es el incumplimiento de las señales de tráfico, especialmente las señales de stop. A pesar de que estas señales están diseñadas para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, muchos conductores tienden a ignorarlas o a tratarlas como si fueran simples ceda el paso. Para abordar este problema, la DGT ha implementado una nueva tecnología de cámaras que graban permanentemente y detectan cuando un vehículo no se detiene completamente en una señal de stop. Los conductores sorprendidos por estas cámaras enfrentarán severas sanciones, incluyendo una multa de 200 euros y la sustracción de cuatro puntos de su permiso de conducir.