Desde hace años que el iPhone es el teléfono móvil más popular del mundo. Es que la calidad de su procesador, mega píxeles de la cámara y constantes actualizaciones lo hacen ideal, tanto para jóvenes como para adultos. Ahora bien, en ocasiones la batería resulta ser un problema a tener en cuenta, no por algo defectuoso de la marca estadounidense sino por otros factores que son consecuentes de algo que se hizo mal.
Siempre es una preocupación quedarse sin batería fuera de casa, ya que deseamos estar conectados con nuestro seres queridos hasta volver a reunirnos, le damos también un uso laboral o simplemente te pasas horas en las redes sociales. Sea como sea, iPhone fue aumentado la vida útil de su batería a medida de que se creaba nuevos modelos, ¿Cómo debemos cuidarla para que dure?
Ahorrar batería en tu iPhone en momentos clave
Cargando el iPhone con su cargador original, usar el voltaje correcto y no dejar que se apague tras quedarse si carga son los tres fundamentos primordiales para estirar la vida útil de la batería. Sin embargo, ¿Qué hacer ante una emergencia, en donde se está por apagar en un mal momento? Lo primero que harás es poner el teléfono en Modo de Bajo Consumo.
Esto fue creado para que pueda usarse el iPhone, mientras que el sistema realice una serie de acciones y así pueda ahorrar más batería. Se encuentra dentro de iOS desde hace bastante tiempo y que tiene una cierta efectividad a la hora de ahorrar batería en el dispositivo. Sin embargo, más allá de que este punto es el principal y más popular, existen otras alternativas.
Dos trucos que te ayudarán a ahorrar la batería de tu iPhone
Algo que parece hasta obvio pero no muchos toman en cuenta es el control del brillo. El mismo debe estar en un nivel suficiente y adecuado para poder visualizar todo sobre nuestro iPhone, sin derrochar batería. En caso de que te quede poca carga, deberías bajar esto casi en su totalidad, haciendo un leve esfuerzo a la hora de leer en la pantalla pero pudiendo mantenerlo prendido más tiempo.
Otro recurso válido es activar el modo oscuro. Si poseen una versión que sea posterior a iOS 13 tendrás esa chance, en la cual predominan los colores oscuros y negro. En pantallas que sean OLED estos colores tienen un consumo bastante bajo, por lo que se aconseja que lo actives desde el inicio incluso. Esto pasa porque en las pantallas que tienen paneles OLED, el color negro se representa como un pixel apagado, y no un pixel coloreado de color negro. Por lo tanto, si está apagado no consumirá energía, ahorrando batería en tu iPhone.