Chris Paul no sabe si seguirá jugando en los Warriors el próximo año
Chris Paul ha hablado sobre su futuro inmediato. El jugador cumplirá los 39 años muy pronto, lo que puede llevar a conclusiones precipitadas. «Hablaré con mis hijos, mi esposa, mi familia y mi círculo cercano para tomar perspectiva«, ha explicado Paul, «pero este no es el final de mi carrera, eso lo sé seguro», ha terminado diciendo.
Pero lo que está menos claro es su continuidad en los Golden State Warriors. El verano pasado, Paul llegó a San Francisco en un intercambio que involucró a Jordan Poole, como parte de la estrategia del equipo para reducir la masa salarial a largo plazo. Esta temporada, el «Point God» ha recibido 30 millones de dólares, pero solo le queda un año de contrato, el cual no está garantizado. Esto significa que los Warriors podrían rescindirlo sin incurrir en ningún costo. Sin embargo, deberían tomar esa decisión antes del próximo 28 de junio.
Los Golden State Warriors podrían decidir el futuro de Chris Paul
La rescisión del contrato de Chris Paul implicaría descartar la posibilidad de firmarle uno nuevo. Por lo tanto, las opciones son tres: Golden State opta por absorber el contrato y seguir contando con Paul, utiliza ese salario para un intercambio o directamente renuncia al jugador y a los 30 millones de dólares que le restarían por cobrar.
Dadas las recientes indicaciones de Joe Lacob de evitar el segundo apron del impuesto de lujo o, preferiblemente, el luxury cap, lo más probable es la tercera opción. Es decir, aliviar la carga salarial mediante la rescisión de su contrato. Paul afirmó: «Ni siquiera lo he pensado, estaba demasiado concentrado en la temporada y el partido de hoy. Cuando llegue el momento, me sentaré a hablar con Mike Dunleavy y Steve Kerr y llegaremos a una conclusión».
Steve Kerr apoya la permanencia de Chris Paul
Si dependiera de Steve Kerr, Chris Paul continuaría la próxima temporada en la Bahía. «Ha hecho un trabajo excepcional siendo nuestro base suplente», dijo tras la eliminación en Sacramento. «Va a ser una offseason dura, pero ojalá Paul pueda seguir«, explicó el técnico que desea que Paul continúe en el equipo el próximo año.
Menos de un año después de que el mundo del baloncesto se sorprendiera por la llegada de Chris a los Warriors, sus compañeros se deshacen en elogios. «Ha sido todo un honor que no hubiera pensado vivir en mil años», dijo Draymond Green. Así que ahora tendremos que esperar algunas semanas para saber si Chris se queda o se va.