La pimienta es un ingrediente muy popular para nuestras comidas, la cual le brinda un leve picor a las salsas, carnes y pastas. Sin embargo, existen diferentes variantes de ella siendo la de cayena una de la tantas, la cual gracias a sus propiedades es ideal a la hora de querer perder esos kilos de más. El mismo proviene de Sudamérica pero conforme pasaron los años, ganó popularidad en España y Europa.
La cayena posee propiedades medicinales que actúan como analgésico, indicado sobre todo para dolores de espalda y dolor neuropático. Además, sus efectos para adelgazar son altamente populares, ya que su principio activo ayuda en la quema de grasas, aumentando la temperatura corporal y el gasto energético. Es por eso que a continuación te diremos cómo puedes implementar la cayena en tus comidas.
Alimentos que son ideales para mezclar con pimienta de cayena
El té verde es una infusión en la que puedes utilizar pimienta de cayena. El mismo además de ser riquísimo, es extremadamente sano y sirve como adelgazante; en donde podrás agregarle también limón, cayena y té verde. Para esto necesitarás seis bolsitas de té verde, una pizca de pimienta de cayena, el zumo de un limón y una cucharada de miel o edulcorante para endulzar.
Primeros preparar la infusión y cuando el agua esté hirviendo, colocarás las bolsitas de té para luego dejar reposar por cinco minutos. Luego añade la pimienta, el zumo de limón y la miel (o edulcorante) y remueve por 30 segundos. Finalmente déjalo enfriar y bébelo a temperatura ambiente, pudiendo así sentir un agradable sabor que, como beneficio extra, te dará una mano para perder peso.
El caldo de pollo con pimienta de cayena, un plato para toda la familia
Para al menos cuatro raciones vas a necesitar: 1 pechuga de pollo, 1 cebolla, 1 nabo, 2 puerros, 1 patata, 1 ramillete de apio, 2 esqueletos de pollo, 4 patas de pollo, 2 hojas de laurel, sal, pimienta negra y una pizca de pimienta de cayena. En una cacerola coloca todos los ingredientes y cubre con agua, dejando cocer a fuego fuerte para que se concentre el sabor.
Un paso importante es chequear que los huesos del caldo hayan dejado una espuma que retiraremos con una espumadera. Luego se vuelve a poner la tapa para dejar cocer durante 40 minutos a fuego medio. Una vez listo, luego de colar el agua podemos servir lo que vayamos a comer. Es cierto que es un plato que requiere tiempo, pero es tan sano, natural y adelgazante que vale la pena intentarlo.