Comprar un coche puede ser un quebradero de cabeza, tanto por precio como por dificultad a la hora de encontrar un modelo que se adapte a las necesidades presentes… y también a las futuras. Por suerte, cada vez hay más opciones a la hora de renovar el vehículo y una de las más interesantes es el renting.
El renting es un alquiler de coches a medio / largo plazo. Cada vez más personas apuestan por esta modalidad y razones no faltan. De hecho, se calcula que un 25% de las nuevas matriculaciones en España corresponden a vehículos de renting, si hablamos de particulares, y suman un 50% en el caso de las empresas.
Es una forma más económica de renovar el coche y que permite a sus usuarios despreocuparse. Además, ya es algo que están bastante implantado y hay muchas compañías que lo ofrecen. Por ejemplo, myCarflix es una empresa con mucho éxito en Canarias y que ofrece renting económico para sus usuarios.
El renting permite ahorrar dinero
Es probablemente el primer motivo por el que se opta por un vehículo de renting. Gracias a esta fórmula evitamos hacer el gran desembolso inicial que supone comprar un coche, incluso, ahorramos la letra que se paga por él si lo financiamos mensualmente. Ya no hace falta tener muchos ahorros o un buen aval para poder tener coche.
Además, si eres autónomo o empresa también puedes tener beneficios fiscales si contratas un renting, ya que en la mayoría de los casos se puede desgravar.
Puedes cambiar de coche con más frecuencia
En el caso de que cambien tus necesidades o que te guste probar coches diferentes, con el renting tienes la flexibilidad de poder cambiar de vehículo. Es muy útil si planeas tener hijos a medio plazo o si te cambian de trabajo y necesitas algo con más potencia para hacer más kilómetros. También a la inversa, si de pronto comienzas a teletrabajar y ya no usas tanto el coche.
Ten en cuenta que esta flexibilidad varía en función de lo que hayas firmado por contrato, por lo que es algo interesante que conviene que revises para que tengas claro cuándo puedes hacer este cambio en caso de que lo necesites.
Menos estrés por los gastos y mantenimiento del coche
No nos engañemos: el mayor gasto (y preocupaciones) que genera un coche no se da en el momento de la compra. Hay mucho mantenimiento, seguros, etc., que se pueden convertir en un auténtico quebradero de cabeza y en una fuente de estrés. Con el renting te evitarás tener gastos inesperados.
Podrás probar otras formas de movilidad
Hay personas que optan por un renting a corto plazo (por ejemplo, uno o dos años) porque quieren probar un tipo de vehículo concreto pero no saben si se adaptará bien a sus necesidades. Es el caso de los vehículos híbridos o los vehículos eléctricos que están empezando a pisar fuerte en el mercado automovilístico pero que todavía genera muchas dudas en los usuarios.
Apostar por el renting es una muy buena opción para renovar el vehículo y, además, es una decisión que no te compromete tantos años como sí lo es la compra de un nuevo coche.