El equipo de las bebidas energéticas reconoce que están manteniendo negociaciones con el piloto español
El de Carlos Sainz en este 2024 es un año que no está pasando desapercibido, y eso en equipos como Red Bull se han dado cuenta. En las tres carreras que ha disputado ha conseguido dos podios y una victoria en Australia, lo que le convierte en el único piloto que no es del equipo de las bebidas energéticas que ha subido a lo más alto del cajón en las dos últimas temporadas.
Por eso, y por la fiabilidad que ha mostrado en todos los equipos en los que estado, tanto en Toro Rosso, como en Renault, McLaren y Ferrari, Carlos Sainz es considerado uno de los mejores de la parrilla, pero está sin equipo. Ferrari decidió apostar todo por fichar a Lewis Hamilton para 2025, dejando al madrileño sin equipo, y con una temporada por delante para conseguir un asiento. Ahora se ha acercado a Red Bull, pero el asesor del equipo no está demasiado por la labor.
Helmut Marko habla sobre una llegada de Carlos Sainz a Red Bull: «le dolio que eligiéramos a Verstappen»
Porque, y aunque había quien daba por cerrada la incorporación de Sainz a Mercedes, parece que no es así. Y en la previa del Gran Premio de China el mismísimo Helmut Marko ha reconocido que Red Bull quiere a Carlos Sainz y que ya han mantenido conversaciones. «Estamos hablando con él, está teniendo su temporada más fuerte en la Fórmula 1», ha confirmó Marko antes del Gran Premio de China, que arranca este viernes.
No obstante, Marko insistió en que la continuidad del mexicano Sergio Pérez sigue siendo la preferencia para Red Bull, y aunque el español es conocido en el seno del equipo, no es todavía la primera baza. «Pero le conocemos de los tiempos de Toro Rosso, incluso entonces corrió con Max. Pero realmente le dolió entonces cuando apoyamos a Verstappen en Red Bull y no a él«, reflexionó sobre el pasado de Sainz.
El madrileño tiene varias opciones sobre la mesa
Sainz tiene hasta cuatro opciones encima de la mesa para encauzar su futuro. Red Bull, Audi, Mercedes o incluso Aston Martin. El mercado ahora mismo se encuentra ‘atascado’, aunque la renovación de Fernando Alonso, y las pocas voces alrededor de una salida de Verstappen, pueden empezar a deshacer el nudo. Aunque queda esperar, porque todo puede pasar.
El madrileño corrió para la escudería filial, Toro Rosso, de 2015 a 2017 siendo compañero de equipo de Verstappen, «pero realmente le dolió entonces cuando apoyamos a Max en Red Bull y no a él», añadió Marko, quien además confirmó que la prioridad del equipo líder del Mundial sigue siendo la continuidad de ‘Checo’ Pérez.