Oriunda de la ciudad de Nerja, Nuria Fergó siempre tuvo claro que su objetivo sería triunfar en el mundo de la música. Creció con el auge del Pop de la década del ochenta y terminó de definir su estilo ya en los noventa, plena etapa de su adolescencia. El tiempo después demostraría que supo combinar ambos estilos en su repertorio, pero antes de ellos debemos mencionar cómo logró destacarse.
Su primera aparición pública la hizo en 1995, cuando ella tenía 16 años. Salió al aire por la señal Telecinco logrando ganar un concurso de karaoke, logrando obtener el cariño de la gente. Al mismo tiempo Nuria Fergó también se formaba como actriz, su otra pasión, y eso le valió aparecer en series como Plaza Alta, sin demasiado éxito pero preparándola para todo lo que estaba por llegar a su vida.
Operación Triunfo, el trampolín a la fama para Nuria Fergó
Al igual que David Bisbal, Rosa López, Chenoa y Javián, el reality Operación Triunfo la lanzó a la fama en un abrir y cerrar de ojos. Lógicamente ella puso todo de si para destacarse con su voz, pero no pudo ganar el certamen. De todos modos aguantó hasta la gala número 13, que fue la última antes de la gran final. Con un público que estaba encantado con su talento arriba del escenario, emprendió su camino.
Universal le hace un suculento contrato y rápidamente lanza su primer disco Brisa de esperanza. El mismo solo tenía tres canciones, pero el éxito que tuvo la llevó a ganar nada menos que el triple Disco de Platino. Giras por todo España y Latinoamérica estuvieron en su camino, realizando un sin fin de conciertos mientras el auge de OT seguía en el aire. Si bien siempre estuvo activa con el lanzamiento de nuevos proyectos, su popularidad comenzó a decaer.
Los últimos y complicados años de Nuria Fergó en la industria musical
En 2006 se sumó a la serie Amar en tiempos revueltos y un año más tarde sacó otro disco, todavía de la mano de Universal Music. En 2009 publicó su quinto trabajo y se convirtió en la imagen de distintas marcas, pero la audiencia que tenía en sus comienzos poco a poco comenzó a caer. Así se mantuvo en la primera parte de la década del 2010, hasta que en 2016 tiene otro pico que la llenaría de esperanza.
Lanzó el tema Bailando bajo la lluvia, el cual la hizo alzarse hasta el número uno de varias plataformas digitales. Es por eso que decide mudarse a Miami para grabar otro sencillo en 2020. Sin embargo, la pandemia del Coronavirus retrasó las cosas y recién pudo hacerlo a mediados del 2022, en donde no tuvo la repercusión que esperaba. De todas formas y pese a padecer el mundo de la música, Nuria Fergó trata de mantenerse a flote gracias a Martina, su pequeña hija.