El verano está a la vuelta de la esquina y son muchos los que desean tener músculos tonificados y fibrosos. Muchos tomaron nota de esto hace meses, sin dejar de entrenar para no preocuparse por la llegada de dicha estación. Sin embargo, aparece el otro grupo de personas que dejaron que pase el tiempo, notaron que subió la temperatura en las calles y no aparentan como esperaban.
De igual forma nunca es tarde para empezar a entrenar, que sin dudas es el método más eficiente para que tus músculos crezcan. De todas maneras esto debe estar acompañado de algo sumamente importante como lo es una dieta balanceada, en la cual no debe faltar el hierro que brinda la carne roja, pollo, diversas vitaminas y legumbres; entre otros alimentos.
No hay fórmulas mágicas: Así debes entrenar tu cuerpo para que tus músculos tomen forma
Si bien existen suplementos como la creatina, batidos especiales y bebidas energéticas, lo cierto es que ninguna de ellas te servirá de nada si no se entrena lo suficiente. Las mismas sirven más bien como complementos, las cuales ayudan a desarrollarte y recuperar las zonas que se hayan entrenado. Lo primero que debes saber es el tipo de rutina que realizarás.
Lógicamente debes mover todo tu cuerpo, pero focalizar los ejercicios es vital para luego encarar una rutina especial. Primero debes generar el hábito de entrenar, ya sea acudiendo a un gimnasio, montando esto mismo en tu casa, etc. Fija días, horarios y despégate de todo eso que pueda llegar a distraerte, como puede ser tu teléfono celular (chequea lo justo y necesario en él) u otro tipo de pantallas.
Dos rutinas de ejercicios que te ayudarán a aumentar tus músculos
Haciendo énfasis en que debes llevar una dieta equilibrada, una forma más veloz de aumentar tus músculos es una rutina 5×5. Esto quiere decir que durante cinco días (puede ser de lunes a viernes), entrenarás en cada uno de ellos una zona de tu cuerpo en particular (lunes bíceps, martes espalda, etc). De este modo todo el cuerpo estará en constante movimiento y también le darás 48 de descanso para que se recuperen.
Por otro lado, si no tienes tantos días disponibles para entrenar te bastará con hacerlo en tres ocasiones: Te ejercitarás día de por medio, es decir comenzando un lunes, descansando el martes y retomando el miércoles, por ejemplo. Cuando te toque realizarlo trabajarás dos músculos que no sean tan cercanos uno al otro, pudiendo ser uno de estos espalda y piernas, o pecho y bíceps. Recuerda siempre hacer chequeos médicos antes de comenzar para prevenir cualquier tipo de problema a futuro.