El futuro de Ronald Araújo en el FC Barcelona de Joan Laporta es ahora una de las grandes incógnitas que rondan las oficinas del Camp Nou. Después de la dura derrota ante el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones, el club catalán está considerando seriamente la opción de vender al defensor uruguayo en el próximo mercado de fichajes.
Sin embargo, todo ha cambiado con la sorprendente oferta de 90 millones de euros por Araújo. Aunque esa suma podría ser un alivio para las ajustadas finanzas blaugranas, la directiva, liderada por Laporta, está dividida entre aceptar la oferta o conservar a un jugador que ha tenido altibajos durante la temporada.
Esta situación refleja la inquietud y la necesidad de hacer cambios en una plantilla que no ha cumplido con las expectativas, cuestionando así la continuidad de jugadores clave como Araújo.
7Opciones en defensa, Koundé, Christensen e Iñigo Martínez
Además de Cubarsí, el Barça tiene una defensa bien armada con jugadores como Jules Koundé, Andreas Christensen e Iñigo Martínez, lo que hace más probable la salida de Araujo sin que eso afecte gravemente al proyecto de Laporta.
Y es que aunque todavía falta para el mercado de fichajes, parece que Ronald Araujo será uno de los temas más candentes del próximo verano. El Barça está buscando reconfigurar su defensa y encontrar un nuevo rumbo bajo el liderazgo de una nueva figura en el banquillo.