El Ayuntamiento de Madrid ha presentado una denuncia contra su proveedor postal ante la Fiscalía por presunta mala praxis y fraude que podría afectar a unas 300.000 notificaciones administrativas y que cifra en un millón de euros.
Así lo ha informado este miércoles la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, desde el Palacio de Cibeles, después de que el diario ‘Vozpópuli’ avanzara que el Consistorio había denunciado a RD Post, su proveedor postal, por irregularidades en la entrega de correos certificados.
«Hablamos de aproximadamente 300.000 notificaciones que son de ese último período, entre el mes de abril de 2023 hasta que finaliza el contrato, que es en septiembre de ese año 2023», ha afirmado Sanz, quien ha concretado que se trata del 2,8% de las notificaciones de la vida completa del contrato, que comenzó en 2021, y durante el que se han producido 12 millones de notificaciones en total.
«Es en este último periodo cuando se ven esas posibles irregularidades contrastadas a través de los técnicos municipales y también contrastadas por el perito externo», ha informado, a lo que ha añadido que el Ayuntamiento está «a la espera» y se muestra «prudente» porque es un caso que está judicializado.
En todo caso, la vicealcaldesa ha trasladado a los madrileños la «total y completa seguridad» de que no se van afectados en sus derechos por esas posibles irregularidades en las notificaciones ya que el Ayuntamiento de Madrid, de oficio, va a solventar cualquier incidencia que se haya podido producir.
En concreto, ha informado de que afecta especialmente a los expedientes relativos a las multas y también al ámbito de la Agencia Tributaria. «Todas las garantías de que vamos a actuar de oficio para que ningún madrileño se vea afectado por ese posible mala praxis o ese posible fraude a cargo de esta empresa, que es lo que se ha denunciado ante la Fiscalía», ha incidido.
Así, la vicealcaldesa ha asegurado que los irregularidades están «perfectamente identificadas» porque el Consistorio ha hecho «ese trabajo fino», además de defender que se va a recuperar «hasta el último euro que se haya podido defraudar al Ayuntamiento de Madrid con esas notificaciones».