El recordado Steve Jobs cambió el mundo para siempre a partir de la creación del Iphone, un teléfono móvil que apenas salió al mercado (2007) competía con otras grandes marcas. Ahora, este invento es el líder en ventas en muchos países gracias a su enorme calidad, pero no solo sirve para comunicarte con las demás personas, sino que hasta suele indicar un cierto nivel de vida.
Su cámara está considerada como la mejor de todos los móviles, pero también su interfaz, rapidez para ejecutar las aplicaciones y muchas más novedades lo hacen único. Pero existe un mercado paralelo en donde se pueden conseguir, los denominados ‘de segunda mano’. Estos pueden ser usados o con una falla mínima de fábrica, en donde a veces se meten de por medio los Iphone falsos.
Detectar a simple vista que un iPhone es original
A través de las redes sociales o tiendas virtuales como Amazon se pueden conseguir estos teléfonos. Ahora bien, todos hemos escuchado o conocido a personas que les han entregados supuestos iPhone, que luego terminaron siendo móviles de Android, modelos viejos de la marca o hasta chinos. El primer paso para detectar uno original es probar su software: Si al interactuar es lento, significa que su placa de datos es antigua.
Otra forma sencilla y rápida de darte cuenta es comprobar el IMEI del iPhone, para ello miraremos el código que aparece en la parte trasera del dispositivo comparándolo con el IMEI que aparece en los ajustes del sistema. Si esta no coincide sencillamente, el teléfono será falso, en donde no habrá excusa que valga. De igual manera, hay otros métodos para ayudarte.
Otros pasos para que notes que tratan de engañarte con tu iPhone
Algo infalible es buscar el número de serie del iPhone en la tienda oficial de Apple. Ingresando este código numérico de serie del celular obtendrás bastante información acerca de él; como el modelo y el año de compra. Por otro lado, sabrás fácilmente sin se trata de una falsificación: Una vez más entra aquí el ojo humano, en donde si la interfaz no tiene cuenta iOS y detectas que contiene Play Store, se trata de un Android.
Siguiendo esa misma, revisa si tiene aplicaciones nativas de iPhone. Para esto puedes intentar abrir Siri pulsando el botón de inicio, dejándolo apretado hasta que abra. Si no sucede se trata de una falsificación. Por último y para asegurarte deberás revisar el nombre y número de modelo del teléfono. Ingresando a Ajustes, General e Información tendrás que verificar que el nombre de modelo es idéntico al que tienes en tu mano.