El jugador alemán del FC Barcelona, Gündogan, piensa que Araújo no debió arriesgar en la jugada que supuso su expulsión
Ilkay Gündogan no deja a nadie indiferente cada vez que le ponen los micrófonos delante. Y es que, si hay algo que caracterice al jugador alemán esa es su sinceridad a la hora de abordar los temas polémicos de los partidos y su equipo. Así, ante al ser preguntado sobre la expulsión de Araújo, el centrocampista del FC Barcelona no dudo ni un segundo y aseguró que el defensor se equivocó al arriesgar tanto.
«Es duro decirlo, pero en este tipo de momentos cruciales tienes que estar seguro si vas a por el balón», comenzaba sus declaraciones Gündogan. Además, posteriormente añadía, «Yo prefiero conceder un gol o, tal vez, dar la posibilidad al portero de un 1 contra 1». Cerraba la cuestión asegurando que «Quedarte con uno menos tan pronto te mata el partido».
Gündogan cree que el FC Barcelona regaló el partido
El FC Barcelona llegaba al partido de vuelta de cuartos de final contra el PSG con todo a favor, el campo, el resultado, las sensaciones,…. El viento a favor comenzó a soplar todavía más fuerte con el gol de Rapinha en el minuto 12 y que suponía poner la eliminatoria 4 a 2 a favor de los azulgranas. Sin embargo, desde el minuto 29 con la expulsión de Araújo todo cambió.
En este sentido, para el centrocampista del FC Barcelona el equipo no supo afrontar la nueva situación del encuentro y no dudo en mostrar su decepción ante los periodistas. En sus declaraciones Gündogan llegó a asegurar que el equipo había regalado el partido, «Estaba en nuestra mano y se lo hemos regalado. Se lo hemos regalado de la forma más fácil».
El mejor Barça no fue suficiente para pasar de fase
El FC Barcelona llegaba a los cuartos ofreciendo su mejor nivel futbolístico de toda la temporada. Sin embargo, a pesar de acumular numerosas victorias en los últimos partidos practicando un buen fútbol no fue suficiente para superar al PSG en el partido de vuelta y pasar a semifinales de la Champions League.
«En esta competición el estado de forma no es tan importante. Puedes venir con muchos partidos ganados, con mucha confianza, pero lo importante son las acciones decisivas, las acciones cruciales, ahí es donde ganas o pierdes. Por desgracia hoy nos han castigado», aseguraba Ilkay Gündogan al término del encuentro.