La reina Letizia continúa en el ojo del huracán. La consorte, quien ha tenido que sortear variados obstáculos en su transitar hacia la corona, no deja de caer en rumor tras rumos, especialmente ahora, cuando una visita oficial que tiene pautada, saca a relucir algunos detalles incómodos para la reina.
Son varios los especialistas en Casa Real como Jaime Peñafiel y Pilar Eyre, así como diversos medios de comunicación, los que señalan diferencias significativas entre la reina y otras consortes, y tras un último feo a Andalucía, hasta los monárquicos le critican, tal como señalan desde ElNacional.cat.
2Un compromiso oficial que puede llegar a incomodar a Letizia
Si bien, la agenda de Letizia se ve cada vez más disminuida, lo cierto es que próximamente tiene un compromiso oficial bastante importante, para el cual, la reina debe prepararse muy bien, puesto que se puede ver eclipsada por una consorte que goza de una muy buena reputación.
En pocos días, los reyes de España visitarán Holanda en una visita oficial de Estado; razón por la cual, salen a relucir algunas incomodidades que puede llegar a enfrentar la consorte española, pues, Máxima de Holanda, goza de una magnífica reputación y aceptación por parte de los holandeses, aun cuando la monarquía holandesa es una de las más caras de Europa.
La aceptación y reputación de Máxima de Holanda entre los holandeses ha experimentado una evolución positiva a lo largo de los años. En la última década, los sentimientos de los holandeses hacia Máxima y su esposo, el rey Guillermo, han experimentado un cambio significativo, pasando de la controversia inicial a una adoración popular que ronda el 80% de apoyo.