Charles Leclerc ha puesto en el punto de mira la edad de Fernando Alonso en la competición
Fernando Alonso ha decidido prolongar su estancia en la Fórmula 1 durante al menos dos temporadas más. Su compromiso se extenderá hasta el término del año 2026, cuando el piloto asturiano ya habrá alcanzado los 45 años. Esta semana se ha confirmado su decisión de renovar con Aston Martin, desestimando otras propuestas tentadoras de equipos como Mercedes y Red Bull.
Las reacciones a la noticia han sido muy rápidas y es que todo el mundo esperaba a la decisión de Fernando Alonso. Charles Leclerc, piloto de Ferrari, quien en 2025 será compañero de Lewis Hamilton cuando el inglés alcance los 40 años, ha enviado una felicitación especial a Fernando Alonso por asegurar su presencia en la Fórmula 1 durante al menos un par de temporadas más.
La edad de Fernando Alonso en el punto de mira
Pero esa alabanza de Charles Leclerc ha tenido un ‘pero’ y este tiene que ver con la edad del piloto español. «Alonso es uno de los pilotos más talentosos de la parrilla y se merece su lugar en la F1… pero hay otros muchos jóvenes que también merecen tener un hueco», dijo el piloto que acompañará a Lewis Hamilton.
Pero no se quedó ahí ya que siguió hablando sobre Fernando Alonso y su edad: «No es fácil encontrar ese equilibrio… en mi caso yo hasta los 43 años no voy a estar». «Quiero probar en otras categorías. Sobre todo quiero correr en las 24 Horas de Le Mans», insiste Leclerc al hablar sobre otras opciones después de llegar a cierta edad.
Fernando Alonso competirá junto a Aston Martin
El piloto asturiano reveló la firma de un contrato multianual con la escudería británica, que se renovará año tras año, asegurando su permanencia en el equipo verde por al menos dos años más. Este contrato representa el más extenso de su carrera hasta el momento. La incorporación de Honda al equipo británico y los cambios en el reglamento para 2026 han sido factores determinantes en su decisión.
La renovación le otorgará a Alonso la oportunidad de competir en Madrid, pero se necesitó la aprobación de los japoneses. El historial previo entre Honda y el piloto pudo haber complicado las negociaciones. Durante su tiempo en McLaren, Alonso criticó repetidamente y fuertemente a la marca japonesa debido a problemas de rendimiento y fiabilidad del motor. En uno de los mensajes por radio más famosos en la historia de la Fórmula 1 en 2015, Alonso expresó su frustración con un «GP2 engine, GP2 engine» (motor de GP2), seguido de un enfático ‘Argggg’, destacando su descontento por los persistentes problemas de Honda. Pero parece que todo ha quedado olvidado y que ahora mantienen una buena relación.