Tras los rumores de infidelidad de Letizia, los señalamientos no han cesado, y ahora, cuando Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel trabajan en un par de libros para continuar con las revelaciones, mucho es lo que se espera y saldrá a la luz definitivamente, tal como lo señalan desde ElNacional.cat.
Para Jaime Peñafiel, muchas de las decisiones tomadas pasaban por manos de la aprobación de la reina consorte, a quien, el mismo periodista, ha señalado como mandona y de mal carácter, pues bien, luego de revelada la supuesta infidelidad, el poder que parecía tener la consorte, ha comenzado a desvanecerse, y ha traído tras su pérdida a uno de sus mayores enemigos de regreso a España.
5¿Se debilitará la imagen de Letizia a raíz de todo lo que está por suceder?
Las revelaciones sobre la supuesta infidelidad al rey, han llevado a que ahora se espere que cualquier cosa pueda pasar; y lejos de parecer que se use la imagen de Letizia para debilitar a la Casa Real como lo señalo Pilar Eyre, parece que lo que se busca es debilitar a la propia Letizia, dejándola cada vez más aislada de la toma de decisiones.
Este año, Juan Carlos I ha tenido numerosos viajes a España, lo que no sucedía antes de las revelaciones de del Burgo. Según lo señalan desde ElNacional.cat, los viajes de don Juan Carlos serán más seguidos al territorio español, y su presencia será más notoria por Sanxenxo y Madrid sin importar los escándalos en los que ha estado metido, pues, lo cierto es que con los escándalos que envuelven a la reina consorte, ahora todos se fijan en ella y no en el pasado del cuestionado rey emérito.