En un giro sorprendente del mercado de fichajes que ha dejado a los aficionados vascos con la boca abierta, el Athletic Club ha conseguido firmar a Ekain Azkune, el goleador estrella y máximo artillero de la Real Sociedad B, popularmente conocido como el ‘pichichi’ del Sanse. Esta jugada nos trae ecos del verano pasado, cuando el equipo bilbaíno se hizo con Javier Martón, otro talento destacado de la cantera de la Real Sociedad.
La negociación ha estado reñida, con varios clubes pujando por hacerse con el talento de Azkune. Sin embargo, ha sido el atractivo proyecto del Athletic y su promesa de oportunidades en la primera división lo que finalmente ha convencido al delantero. Este fichaje no solo refuerza la línea ofensiva del Athletic de cara a la próxima temporada, sino que también supone un movimiento estratégico para debilitar a uno de sus principales rivales en la región.
Sin lugar a dudas, Azkune llega a San Mamés con la presión y la expectación de demostrar su valía en el máximo nivel del fútbol español.
8El objetivo claro: el ascenso de categoría
Con su filial liderando el Grupo 2 de la Segunda RFEF, el Athletic Club tiene como meta el ascenso de categoría.
Independientemente de si logran este objetivo, el equipo dirigido por Carlos Gurpegi se reforzará significativamente el próximo verano, con la llegada de jugadores como Endika Buján, Xabier Irurita y Javier Elías, además del ya mencionado Ekain Azkune.