El jugador bilbaíno ha recibido una nueva propuesta por parte de la Premier para dejar el Athletic
Van a ser meses muy intensos con Nico Williams. Y el Athletic lo sabe. Porque aún de su renovación con los de Lezama hasta 2027, su cláusula asequible de 50 millones y su gran momento de forma provoca que no cese el acoso de varios equipos, tanto de la liga española como de la Premier. De hecho, son varios equipos los que quieren acercar posturas por el de Bilbao.
Así, el que tiene en su agenda ahora al internacional del Athletic es el Chelsea en este proceso en el que el club inglés comienza a elaborar sus planes para la ventana de fichajes de verano. Un Chelsea que, nuevamente, busca fuera de Stamford Bridge talento joven a base de talonario, y del que ahora se mete entre ceja y ceja que Nico Williams pueda llegar a Londres el próximo curso.
El Chelsea vuelve a la carga por Nico Williams: 50 millones por su traspaso
Ya el pasado mes de enero, el Aston Villa de Unai Emery se mostró dispuesto a pagar al Athletic la cláusula de Nico Williams, sin embargo fue el propio futbolista el que se negó a dejar el equipo rojiblanco a mitad de temporada. Ahora, y tras su intento en el mercado invernal, es el Chelsea el que no ceja en su empeño por llevarse al joven talento rojiblanco, y que ahora el mismo Athletic se lo piensa.
La prioridad del Chelsea es un delantero puro, con Osimhen (Nápoles) y Sesko (Leipzig) entre sus principales objetivos. Pero no descartan reforzar otras posiciones. Los informes de la dirección deportiva son muy positivos con Nico. Eso sí, ahora mismo no hay mucho margen dentro del ‘fair play’ y primero deben vender a algún jugador si quieren tener alguna opción de abordar esta operación. Las informaciones al respecto hablan de que los ‘blues’ habrían puesto sobre la mesa 43 millones de libras, unos 50 millones al cambio de euros.
No es la primera vez que intentan su fichaje
La intención de todos esos equipos en fichar a Nico Williams no es ni mucho menos nueva, siendo el atacante uno de los grandes nombres propios del mercado de fichajes del conjunto vasco, siempre y cuando este no decida continuar en San Mamés, donde cuenta con contrato en vigor hasta el año 2027, como dice su renovación pactada por el club vasco hace unos meses.
Además, equipos como el Arsenal, Manchester United, Aston Villa, Atlético, PSG o FC Barcelona también van detrás de los pasos de la joven estrella. Por tanto, con una plantilla cargada de atacantes y una gran competencia en el mercado, donde también ha sonado porque el Real Madrid esté pensando entrar a la puja. Lo cierto es que el jugador es uno de los grandes pretendidos del momento, y el Athletic es consciente de ello.