Marc Márquez se cayó cuando lideraba la carrera y echa la culpa a un problema con la moto
Marc Márquez estuvo muy cerca de coronarse en una carrera de MotoGP en el Gran Premio de las Américas. Llegó a liderar la carrera con la Gresini, siempre luchando con Pedro Acosta y Jorge Martín. Pero se fue al suelo. Y después de la prueba achacó esta caída a los frenos delanteros. «Había velocidad, había ganas y ese puntito que unos domingos encuentras y otros no», dijo.
«Cuando cometo yo un error, lo digo, y hoy he tenido más problemas de la cuenta con el freno delantero. Aun así, podía tener más velocidad que los otros, y por eso he intentado liderar la carrera, para ver si recuperaba un poco esa sensación con el freno delantero», dijo en sus declaraciones tras la prueba disputada en Estados Unidos, en el circuito de Austin, Estados Unidos.
«Hoy he tenido más problemas de la cuenta», dice Marc Márquez sobre la Gresini
El del Gresini Racing se fue al suelo con su Ducati en la vuelta 11, cuando lideraba, cuando volvía a pelear por la victoria. Lógicamente, se quedó con ganas de mucho más. El piloto catalán lo intentó todo desde el principio en una lucha cerrada con Jorge Martín, con Pedro Acosta y con Pecco Bagnaia. Hizo un primer intento de liderar en el que se topó con la rueda de Pramac de Martín y, al segundo, lo logró. Pero, justo cuando estaba donde quería, a diez vueltas para el final, su moto se le deslizaba y se iba directamente a la grava.
Es un Mundial repleto de gallos. Todos han demostrado durante estos primeros compases de la temporada que están listos para presentar su candidatura a ser campeones del mundo. Además, a diferencia de Marc Márquez, Martín, Pecco Bagnaia, Enea Bastianini están pilotando la nueva montura de Ducati. Una moto todavía más potencia y equilibrada que la GP23.
El freno, culpable de todo
«Hemos tenido una carrera entretenida, sobre todo, porque he tenido que remontar dos veces. Me encontraba bastante bien, pero mal. El feeling era bueno, pero estaba teniendo muchos problemas con el freno delantero. Se me venía muy abajo, de hecho uno de los adelantamientos no ha sido intencionado, sino provocado por el freno», comentó Marc Márquez, aunque sin señalar cuál de todos fue.
Ante ello, el ’93’ también confesó que tuvo que adaptar su pilotaje a ese problema de freno y también por la temperatura del neumático, con el objetivo de intentar sanar la incidencia: «En esa curva 11, he intentado liderar la carrera lo antes posible para ver si cambiaba la temperatura del freno de delante y mejoraba algo. Pero cuando he llegado allí, una vez más, la leva se me ha venido abajo, he intentado frenar dos o tres veces, pero la velocidad crece y me he cerrado un poquito, al intentar parar con la moto inclinada y ahí me he caído», explicó.