No debe existir algo más relajante para una persona que tener un colchón cómodo y de calidad. Es que después de un largo día laboral o bien, plagado de actividades, acostarnos a descansar es vital para sentirnos mejor. Ahora bien, más allá del que está en nuestros hogares, esperamos que en hoteles, en donde uno paga por un servicio de excelente, cuenten con este beneficio.
Ya sea de una estrella o cinco, lo cierto es que la habitación y sobre todo el sector de la cama es esencial. Si alquilas una de estas habitaciones para descansar un fin de semana largo, vacaciones o hasta un viaje de negocios, esperamos dormir bien. Sin embargo, no todo pasa por si el colchón es mullido y esponjoso, si no que además esperamos otras cosas que lo acompañen.
Pasos que siguen en los hoteles para dejar un colchón de calidad
El servicio a la habitación en fundamental en esto, teniendo que hacer una serie de ‘trucos’ para el mantenimiento del colchón. Cuando ya dejó de ser nuevo y hay que limpiarlo a fondo, lo que se debe hacer en primer lugar es tirarle agua caliente con un recipiente grande, al que además habrá que añadirle bicarbonato de sodio, pasta de dientes, detergente y agua oxigenada; mezclando todo hasta que se haga una pasta.
El siguiente paso es humedecer un trapo con esta mezcla homogénea, escurriendo el excedente para verterlo sobre el colchón a limpiar. Con ese trapo ya sobre el colchón llega el turno de pasar la plancha a una temperatura media por toda la superficie, consiguiendo de este modo eliminar de toda la suciedad que rodea dicho elemento. Con estos mencionados trucos, si trabajas en un hotel te será de gran utilidad.
Otros trucos que usan en los hoteles para tu bienestar
Con respecto a la limpieza se ha contado lo más importante, pero hay otras cosas que no pueden faltar. Una de ellas es la comodidad del colchón, en donde suelen comprar buenas marcas a las cuales les hacen todo tipo de mantenimientos. Si con el tiempo los mismos se ven desgastados o bien la superficie no es uniforme, algunos pasan por ‘boxes’ y se les arregla dichos defectos.
Ya con esto solucionado queda definir el aspecto del colchón y sus componentes: Sábanas limpias, un acolchado de igual forma, perfumes para elementos de cama agradables al olfato y una limpieza general de la habitación harán de tu experiencia algo único. Por eso es que debes observar las reseñas de los hoteles antes de reservar y acudir, no vaya a ser cosa de que te lleves una desagradable sorpresa.