Pagar menos por la gasolina hasta final de 2024 es posible repostando en las gasolineras de estos lugares de España

-

El precio de la gasolina está haciendo temblar los bolsillos de los conductores españoles. La escalada alcista que ha vivido el sector en los últimos meses está provocando un notable incremento en el gasto de los hogares para poder desplazarse. Sin embargo, en medio de esta tormenta también ha llegado un rayo de luz en forma de descuento. El Gobierno de Canarias ha decidido reactivar la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina en tres sitios de nuestro país. Una medida que, sin duda, aliviará la carga económica de los ciudadanos residentes en estas zonas.

Esta nueva rebaja llega en un contexto de máximos anuales en los precios de la gasolina y el gasóleo. Desde el inicio de 2023 hasta la actualidad, la gasolina ha incrementado su coste un 2,6%, mientras que el gasóleo lo ha hecho en un 2,3%. Unas subidas que, sumadas a la ya de por sí elevada inflación, están provocando un auténtico quebradero de cabeza para las economías domésticas. Por ello, la aplicación de descuentos como este se antoja como una bocanada de aire fresco para aquellos que se ven obligados a utilizar el vehículo de forma habitual. En este artículo te contaremos que localidades tienen la posibilidad de aprovechar este importante ahorro en gasolina.

5
Agricultores y transportistas: una elección que hacer

Agricultores y transportistas: una elección que hacer

No obstante, hay un colectivo que sí deberá tomar una decisión a la hora de repostar: los agricultores y transportistas. La bonificación de 20 céntimos es incompatible con la devolución parcial del impuesto especial de la comunidad autónoma sobre combustibles derivados del petróleo, a la que también tienen derecho estos profesionales. Por lo tanto, serán ellos mismos quienes deban decidir en cada repostaje si se les aplica la rebaja de 20 céntimos o la devolución parcial del impuesto. Para ello, dispondrán de un código QR que deberán presentar siempre que opten por acogerse a la bonificación.