Luego del ingreso en el hospital de la reina Sofía, las tensiones entre Letizia, Felipe y la infanta Elena, parecen saltar a la vista. Por años, la mala relación entre ellos ha sido señalada por especialistas de Casa Real como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, y ahora, cuando se espera que muestren más unión alrededor de la reina madre, parece suceder todo lo contrario.
Hace un tiempo, la reina consorte tuvo un feo gesto con las infantas Cristina y Elena, según lo reveló Pilar Eyre, y la relación entre los miembros de la familia parece no mejorar a pesar de que han buscado maneras de aparentar normalidad.
5Los miembros de la familia real se han abocado a visitar a la reina en el hospital
Aun cuando los reyes tienen una agenda oficial bastante activa, estos no han dejado de visitar a la reina madre en el hospital. Primero ha ido el rey Felipe VI a verla, luego de cumplir con sus compromisos. Eso sí, su visita fue bastante breve. Al retirarse, pasaron unas pocas horas hasta la llegada de la infanta Elena, quien también se dirigió a ver a su madre.
El jueves, el rey se hizo presente nuevamente, esta vez acompañado de su esposa, la reina consorte, Letizia, quien con mirada cansada, dedico un saludo a quienes los miraban a través de la ventanilla del vehículo. Ambos se dirigieron a ver a la reina madre, tal como lo haría a su vez la infanta Elena, quien llego pasados apenas unos quince minutos de la visita de su hermano.