Luego del ingreso en el hospital de la reina Sofía, las tensiones entre Letizia, Felipe y la infanta Elena, parecen saltar a la vista. Por años, la mala relación entre ellos ha sido señalada por especialistas de Casa Real como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, y ahora, cuando se espera que muestren más unión alrededor de la reina madre, parece suceder todo lo contrario.
Hace un tiempo, la reina consorte tuvo un feo gesto con las infantas Cristina y Elena, según lo reveló Pilar Eyre, y la relación entre los miembros de la familia parece no mejorar a pesar de que han buscado maneras de aparentar normalidad.
3La familia real ha seguido de cerca la evolución de la reina madre
La reina Sofía ha sido hospitalizada debido a una infección urinaria y la evolución de su estado está siendo favorable. No obstante, aun cuando se trata de algo pasajero, la familia real ha estado siguiendo de cerca su evolución durante este tiempo. La reina Sofía es una figura importante en la familia real y ha desempeñado roles significativos como madre y abuela.
El papel como reina consorte y su relación con otras familias reales europeas también son destacados, y ha llevado una vida dedicada al servicio público, siendo una figura respetada en España y en el extranjero. Su salud ha sido generalmente buena, y esta hospitalización es un evento inusual.
Para asegurarse de su evolución, tanto Felipe, como Letizia y, por supuesto, la infanta Elena, se han acercado a visitarle; y de este gesto, se han derivado algunas críticas que señalan que la relación entre ellos continúa sin ser buena; de hecho, no se llevan nada bien.