Luego del ingreso en el hospital de la reina Sofía, las tensiones entre Letizia, Felipe y la infanta Elena, parecen saltar a la vista. Por años, la mala relación entre ellos ha sido señalada por especialistas de Casa Real como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, y ahora, cuando se espera que muestren más unión alrededor de la reina madre, parece suceder todo lo contrario.
Hace un tiempo, la reina consorte tuvo un feo gesto con las infantas Cristina y Elena, según lo reveló Pilar Eyre, y la relación entre los miembros de la familia parece no mejorar a pesar de que han buscado maneras de aparentar normalidad.
2La reina madre siempre ha gozado de buena salud
Tanto la reina madre como su esposo, han sido saludables a lo largo de toda su vida; de hecho, la reina Sofía, siempre había gozado de buena salud, mientras que el rey tuvo que someterse a una cirugía de cadera debido a una caída que sufrió en Botsuana.
Apenas recientemente, se informó que la reina Sofía fue ingresada en la Clínica Ruber de Madrid debido a una infección en el tracto urinario, tratándose este del primer revés de salud conocido que Sofía sufre a sus 85 años; incluso, la reina madre disfruta de tan buena salud que ha sido un gran apoyo para su hermana Irene, quien padece Alzheimer.
Este revés en la salud de Sofía, ha causado preocupación a la familia, así que varios miembros de la misma, se han apersonado a visitarla para consultar su estado de salud, a pesar de que se ha señalado que se trata de algo completamente tratable.