Destapamos a los tramposos de ‘Supervivientes’: maneras insólitas de saltarse las normas del programa de Telecinco

-

En el mundo implacable de la supervivencia televisiva, las artimañas y las argucias parecen ser una constante. ‘Supervivientes, el popular reality show de Telecinco, no es ajeno a este fenómeno.

Desde comer fuera de horario hasta robos descarados, los concursantes han desplegado una amplia gama de tácticas para obtener una ventaja injusta sobre sus compañeros y, en algunos casos, sobre el propio programa.

6
El controvertido incidente de la lata de chopped en Supervivientes

Destapamos a los tramposos de 'Supervivientes': maneras insólitas de saltarse las normas del programa de Telecinco

Otro de los momentos que ha generado debate en Supervivientes fue el descubrimiento inexplicable de una lata de chopped entre las pertenencias de Isabel Pantoja. Además, también se recuerdan las galletas que Lola Mencía se comió durante Supervivientes 2021, por las cuales Jorge Javier le hizo creer que estaba siendo expulsada como una broma.

«Lo admito, aquí la supervivencia es real, se pasa hambre y uno se desespera. Me comí dos galletitas. Me lo merezco, lo siento», lamentó la influencer, quien incluso llegó a subirse a la barca que la llevaría fuera de la competencia antes de que el presentador revelara que todo era una farsa.

Uno de los desafíos más importantes en Supervivientes es lograr encender fuego, y para ello, los concursantes a veces recurren a métodos no autorizados. Anuar Beno confesó que en la edición de 2022 utilizó una espiral de un producto antimosquitos para encender fuego en pocos minutos, fingiendo haberlo logrado sin ayuda.

«La organización sospechó, pero no tenían pruebas, así que dedicaron un programa entero a juzgarme. Estaba aterrado pensando que tenían pruebas incriminatorias, pero cuando me di cuenta de que no las tenían, decidí seguir con la mentira», reveló en el programa de Twitch Vaya Vaina.