Para los consumidores españoles, Mercadona es sinónimo de confianza y calidad. La cadena de supermercados, líder indiscutible en cuota de mercado con un 26,2% al cierre de 2023, ha logrado ganarse un lugar especial en el corazón de los compradores gracias a su amplia oferta de productos y marcas propias. Sin embargo, incluso los gigantes tienen que enfrentar decisiones difíciles, y en esta ocasión, Mercadona ha anunciado la retirada de varios artículos que eran verdaderos favoritos entre sus fieles clientes.
Esta noticia ha causado una ola de decepción y nostalgia entre los consumidores, quienes habían desarrollado un vínculo emocional con estos productos. Desde el emblemático suavizante Dulzzia hasta los populares anacardos bañados en chocolate, cada uno de estos artículos tenía un lugar especial en los hogares españoles. Pero, como suele ocurrir en el mundo del consumo, las preferencias evolucionan, y Mercadona se ha visto obligada a adaptarse a los nuevos tiempos. En este artículo te contaremos que productos desaparecerán para siempre de las estanterías de Mercadona.
2La belleza también se reinventa
Pero el cambio no solo afecta al hogar, sino también a los productos de cuidado personal. Dos artículos de la gama Deliplus, el desodorante en stick antimanchas de 48 horas de duración y las ampollas «factores de crecimiento», también serán retirados. Aunque Mercadona ha anunciado que ofrecerá un desodorante en stick sin alcohol y sin aluminio como alternativa, los consumidores tendrán que adaptarse a nuevas fórmulas y nuevas sensaciones.