El significado de la señal de tráfico del ‘huevo frito’

-

En las carreteras españolas, una señal peculiar llama la atención una señal amarilla con un borde blanco, apodada cariñosamente como el “huevo frito” recibe este apodo debido a su forma, un rombo blanco con un rombo amarillo en el centro. La similitud con un huevo frito es evidente, de ahí el nombre.

La razón por la que se le llama “huevo frito” es simplemente por su similitud con este plato tan popular en España, la forma y los colores de la señal son muy similares a los de un huevo frito, con la yema amarilla en el centro y la clara blanca alrededor, esto hace que muchos conductores la reconozcan por el apodo.

3
¿Cuál es el verdadero nombre de esta señal y que significa?

El significado de la señal de tráfico del ‘huevo frito’

Oficialmente conocida como la señal R-3, la forma y colores de la señal le han valido el apodo popular de “huevo frito”, esta denominación, aunque informal, ha calado en la cultura popular española, convirtiéndola en una referencia familiar para conductores y peatones.

La función principal de la señal R-3 es indicar a los conductores que la vía en la que se encuentran tiene prioridad de paso sobre las intersecciones y cruces adyacentes; esto significa que los vehículos que circulan por la calzada con esta señal tienen derecho de paso sobre aquellos que se aproximan desde las vías secundarias, siempre que no existan señales de stop, ceda el paso o semáforos que indiquen lo contrario.