El significado de la señal de tráfico del ‘huevo frito’

-

En las carreteras españolas, una señal peculiar llama la atención una señal amarilla con un borde blanco, apodada cariñosamente como el “huevo frito” recibe este apodo debido a su forma, un rombo blanco con un rombo amarillo en el centro. La similitud con un huevo frito es evidente, de ahí el nombre.

La razón por la que se le llama “huevo frito” es simplemente por su similitud con este plato tan popular en España, la forma y los colores de la señal son muy similares a los de un huevo frito, con la yema amarilla en el centro y la clara blanca alrededor, esto hace que muchos conductores la reconozcan por el apodo.

2
Origen del apodo 

El significado de la señal de tráfico del ‘huevo frito’

La forma de la señal, un rombo blanco con un rombo amarillo dentro, recuerda a un huevo frito con su clara y yema, los colores de la señal, blanco y amarillo, son los mismos que los de un huevo frito.

La forma simple y reconocible de la señal facilita que la gente la apode con un nombre familiar y fácil de recordar, este apodo es ampliamente conocido en España, tanto por conductores como por peatones, que lo utilizan en un contexto informal, generalmente en conversaciones entre amigos o familiares.