Una gran opción para combatir el calor son sin dudas los postres helados, con el agregado de que si los mismos son caseros, tienen otro plus. A diferencia de cualquiera que pueda comprarse en un local o negocio, si preparamos en casa nuestro permitido después de la cena evitaremos consumir conservantes, agregados nocivos y más.
Estas variantes dulces son excelentes para combatir las noches calurosas, ya sea en el formato de las clásicas más famosas como en el de tortas o bien en preparaciones más elaboradas. Sin embargo no tienes nada por lo que preocuparte, ya que a continuación te mostraremos algunas recetas que no pueden faltar en tu cuaderno y sorprender a un ser querido.
Recetas deliciosas para preparar postres helados en casa
El postre helado de merengue sin lugar a dudas es una buena opción. Para esto necesitaremos separar: 100g de galletas de chocolate, 50g de manteca, 1kg de helado artesanal, 3 claras de huevo, 200g de azúcar y 80cc de agua. Rompiendo las galletas en una licuadora, luego las mezclaras con la manteca cuando esta esté derretida. Luego cubrir dicha mezcla con el helado en un pote, llevándolo al congelador. En paralelo está el merengue italiano y deberás hacer un almíbar, para luego agregar las claras.
Incorporar el almíbar a las claras batidas sin dejar de batir en ningún momento, para que no se corte. Seguir batiendo hasta que el merengue haya bajado su temperatura y esté firme. Luego, poner en una manga con pico retirando la taza del freezer, cubrirla con el merengue y flambear con soplete de pastelería o bien; cubrirlo con crema batida ¡Y listo! Ya podrás servirlo.
Otro de los reyes de los postres helados: El tiramisú (y un bonus track)
El tiramisú también es ideal a la hora de preparar postres caseros. El mismo se compone de 24 vainillas, 2 tazas de café, 1 cucharadita de licor de café, 1/2kg de helado de tiramisú, 250cc de leche y 3 cucharadas de cacao. En un molde de vidrio colocarás las vainillas embebidas en el café, cubriendo toda la base. Luego rellenar con helado artesanal de tiramisú y taparlo con otra capa de vainillas. Verter la crema de leche con la esencia de vainilla y el azúcar. Finalmente, llevarlo al congelador por al menos tres horas, y antes de servir espolvorear con el cacao.
Como adelantamos, hay un bonus muy sencillo de hacer: Las clásicas frutillas con crema. Solo deberás batir 500gr de crema hasta que la misma quede espesa. Por otro lado, cortar en trocitos 300gr de frutillas dejando algunas (va a elección) enteras. Cumplido esto, en un bol unirás ambas cosas mezclando bien para llevar al congelador por tres horas. Al servir, puedes colocar una fruta entera como decoración. Postres ricos y sencillos de hacer.