El tenista aclara que fue un partido muy exigente a nivel físico
El jueves pasado, durante el enfrentamiento contra Lorenzo Musetti en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, Novak Djokovic causó inquietud. A pesar de su victoria sin complicaciones en sets consecutivos, hubo un incidente específico que atrajo la atención. Una situación durante el partido levantó preocupación entre sus seguidores. ¿Qué sucedió? Durante un cambio de lado en el segundo set, la mano derecha del número uno del mundo comenzó a temblar sin cesar, un momento que fue captado por las cámaras de la transmisión.
No existe información oficial al respecto, ya que Djokovic no ha comentado sobre el tema. Por lo tanto, sería inapropiado hacer un diagnóstico de salud. Es posible que la tensión del partido haya contribuido a la situación de nerviosismo que experimentó durante el juego. La selección minuciosa de los torneos en los que compite y los momentos en los que muestra signos de fatiga después de largos intercambios son algunos de los síntomas. A pesar de eso, no lo ha desplazado de la cima del ranking.
Novak Djokovic piensa que está jugando un mejor tenis
Después de vencer a Lorenzo Musetti con un marcador de 7-5 y 6-3, Djokovic avanzó a los cuartos de final, donde se enfrentará a Alex de Miñaur en busca de un lugar en las semifinales. En conferencia de prensa, Djokovic anticipó lo que está por venir: «Fue un partido muy exigente físicamente y también sufrí un poco en la cancha hoy. Aun así, me siento satisfecho con mi juego en comparación con el año pasado».
«Creo que estoy mostrando un tenis de mejor calidad. Es un proceso y espero seguir mejorando día a día, pero tengo claro cuál es mi gran objetivo y dónde quiero desplegar mi mejor juego en esta gira de tierra. Aún quedan algunas semanas, pero hasta ahora estoy disfrutando de mi nivel de juego”, expresó el tenista.
«No busco problemas con el público»
En cuanto a los abucheos del público que recibió el tenista en el partido, Djokovic fue contundente: «Procuro convertir esa energía en algo constructivo para mí. No estoy buscando conflictos con la afición». El tenista lo tiene muy claro y es que prefiere centrarse en él, en su juego y en sus próximos enfrentamientos.
Con 420 semanas como número uno del ranking ATP, Djokovic está decidido a mantenerse en la cima y no permitirá que Jannik Sinner le arrebate fácilmente el puesto durante la gira de polvo de ladrillo, donde encadena nueve victorias consecutivas. «Es solo cuestión de tiempo para que Jannik sea número uno», afirma el jugador balcánico.