Isaac Romero está en negociaciones con el club hispalense, pero tiene claro que busca una salida
No es ningún secreto que el Sevilla FC tendrá que vender a futbolistas para hacer frente a la creación de una nueva plantilla competitiva, y el nombre de Isaac Romero aparece entre ellos. Esto, al menos que no pase problemas para mantener la categoría. Porque el de Isaac Romero es un jugador que tiene postulantes para hacer caja, y en el Sánchez Pizjuán son conscientes de ello.
El delantero lebrijano está siendo una de las sensaciones de la temporada. El club ya se ha reunido con sus representantes para renovar su contrato y, si bien lo llevan haciendo desde varias semanas, ni el club ni el futbolista han sacado nada en claro. Al contrario; la opción de que el canterano se marche del Sevilla es cada vez más fuerte, y eso puede costarle un duro revés que, si bien busca transferencias, la de Isaac Romero no es una ficha de la que quieran desprenderse.
Isaac Romero apunta a una salida del Sevilla FC
El Sevilla estaba pendiente de mantener una primera reunión con sus representantes para hablar de su futuro, pero el mango de la sartén siempre lo han tenido éstos. El lebrijano, con 23 años, está muy cerca de entrar en su último año de contrato, pues finaliza en junio de 2025 y a partir de enero podrá negociar libremente con cualquier club. Es ahí donde se han acercado otros clubes interesados en él.
Es conocido, por ejemplo, el interés que tiene el Atlético de Madrid, tanto que fue el mismo Simeone el que habló de ello hace pocas semanas: «Isaac Romero tiene lo que todos los entrenadores quieren de un delantero». Se refería a su entrega, el hambre, el esfuerzo en la presión y, por supuesto, el olfato de gol. Algo que el futbolista ha recibido con buenos ojos para una posible partura del equipo hispalense.
Su cláusula es de 50 millones
Con una cláusula de 50 millones de euros el conjunto nervionense puede defenderse con mucha soltura en el mercado y al fin y al cabo si sigue con su progresión tampoco estará atado de forma permanente a Nervión. El Sevilla FC está bajando su masa salarial, pero con Isaac hará una excepción. En esas, y de una forma valedora, lo que buscan inicialmente era aumentar esa cláusula en la renovación, pero el jugador se muestra reticente ahora a ello.
Sevillista de cuna, Isaac prácticamente comenzó a dar patadas al balón ya en la cantera rojiblanca. Pasó por los equipos de prebenjamín a alevín, cuando desde el club rojiblanco decidieron que no tenía sitio en su estructura. En muchos casos, aquello podría haber supuesto el final de la proyección de una carrera en la élite. Es más, el sevillista pasó entonces a la cantera de otro club de Primera, el Cádiz, de la que también salió prematuramente. Pero finalmente su oportunidad llegó en Sevilla, donde se ha erigido como la gran baza del conjunto esta temporada.