Simeone pierde al que podía haber sido el sustituto perfecto de Mario Hermoso en el Atlético de Madrid
Son muchos los nombres que suenan para el Atlético de Madrid el próximo año, sin embargo, no son tantos los que gustan al Cholo Simeone. Por desgracia, uno de esos jugadores que si encajaban en los planes del técnico argentino para sustituir a Mario Hermoso acaba de renovar el contrato con su club hasta 2028.
El jugador en cuestión es Facundo Medina, actual central titular del Lens que milita en la Ligue 1, con quien ha llegado a participar en la Champions League. Medina también ha sido uno de los mejores defensores de la temporada en el campeonato francés lo le ha servido para ir convocado con la selección de Argentina.
Simeone puede caer en la trampa del Lens
La renovación de Facundo Medina con el Lens hasta 2028 puede ser una estrategia del conjunto francés en la que se pueden ver dos claros objetivos. Por un lado, esta ampliación del contrato puede ser un movimiento para demostrar a todos los equipos que el jugador no está en venta este verano y que no quiere abandonar el club.
Por otro, puede ser un movimiento para aumentar el precio a pagar por el jugador tendiendo así una trampa a aquellos equipos interesados. De momento, por mucho que sea deseo expreso del Cholo Simeone, el Atlético de Madrid no parece estar dispuesto a abordar una operación que ha subido unos cuantos millones de euros.
Facundo Medina estaba llamada a sustituir a Mario Hermoso
El Atlético de Madrid prepara una renovación de su plantilla, especialmente en defensa, una línea que ha demostrado sus carencias esta temporada. Además de las salidas producidas para renovar la zaga, también abandonará el club Mario Hermoso, con quien parece que no se va a llegar a un acuerdo de renovación.
En este sentido, era Facundo Medina el jugador elegido por Simeone para hacer olvidar al madrileño. Así, el argentino gusta por el rendimiento que ha ofrecido esta temporada, además de ser un defensor con muy buena salida de balón y de gran contundencia en la lucha por balones aéreos.