Los de Maranello han empezado en una buena posición la temporada y Carlos Sainz se ve capaz de enfrentarse a los Red Bull
Ferrari, con Carlos Sainz al frente, está manteniendo un lugar bastante importante en esta temporada 2024. El español logró en Japón su tercer podio del año en estas cuatro primeras carreras (se perdió Jeddah por la operación de apendicitis). Tres carreras con tres actuaciones impecables y no lejos de Red Bull. Y eso Ferrari lo sabe, si bien para el próximo año han decidido que sea Lewis Hamilton el que pilote su coche.
Para los aficionados, el español Carlos Sainz podría ejercer este año de caballero sin señor, pero sin perder su espada. Como el bueno de las películas. De momento, ha sabido mantener el tipo fuera y dentro del coche tras un mes más duro de lo que muchos imaginan, respondiendo con buenos podios. Y China será una prueba fundamental para ellos. Porque las condiciones cambian. Adiós al calor y hola al frío intenso. Y es ahí donde el jefe de Ferrari ha marcado esa fecha en el calendario.
Ferrari marca la carrera de China en el calendario del equipo y de Carlos Sainz
Hay, a estas alturas, una cercanía con Red Bull, la cual se cifra en una dos décimas, pero no es inmutable y puede ir variando según las particularidades de cada pista. Carlos Sainz hablaba esperanzado de que cree que habrá más oportunidades como Australia o Japón a lo largo del año. «Creo que seguiremos luchando por victorias en otras pistas«, dijo ante los medios después de acabar tercero en Japón, que podría haber sido algo más con un SF-24 mejor afinado para la chicane final en Suzuka, que fue casi el único despiste de Ferrari en todo el fin de semana.
Asimismo, ha sido el propio jefe de Leclerc y Carlos Sainz el que también se ha mostrado positivo para esta quinta carrera del curso. «Creo que en China tendremos la oportunidad de hacernos pruebas en condiciones más frías. Pero no lo sé. No estoy seguro de que estemos en mejor forma: nunca se sabe la configuración del motor ni el nivel de combustible», ha dicho el directivo del equipo italiano
Ferrari mejora en degradación y ritmo
A su vez, lo que hemos visto es que uno de los puntos débiles de los de Maranello en 2023 era la degradación, algo que este año se ha solucionado. Lo ha dicho el mismo Frederic Vasseur. «Con la consistencia y el ritmo de carrera, la degradación que tuvimos durante el stint más largo fue de otro planeta en comparación con el año pasado. Al menos en esto hemos dado un paso adelante»:
Con todo, en el Gran Premio de Japón, el español de Ferrari consiguió de nuevo estar a la estela de los todopoderosos Red Bull, a quienes ve que se pueden batir si en Maranello trabajan adecuadamente el desarrollo. Sin embargo, no tiene miedo a arriesgar por ser su último baile con los del Cavallino Rampante antes de que lo cambien por Lewis Hamilton en 2025: «Creo que Red Bull va a tener ventaja en el primer tercio de la temporada hasta que traigamos una o dos mejoras que nos hagan luchar contra ellos de forma más consistente», explicó también Carlos Sainz.