El piloto español tiene un nuevo contrato con el equipo de Silverstone, que se verá también reflejado en su nómina
Fernando Alonso renovó con Aston Martin al menos hasta 2026. Y ese al menos hay que subrayarlo, incluso en negrita. Porque tal y como aclaran las últimas informaciones, el propio asturiano no pone fecha de fin a su vinculación con la escudería británica dentro de la pista. No por ahora. «No puedo predecir cuándo dejaré de pilotar». No será en 2025 y 2026, confirmando que una de las motivaciones era entrar en el cambio de reglas y trabajar con Honda.
Al menos dos años. «No sé cuántos, serán muchos años con Aston Martin para progresar en todas las áreas. Espero que podamos seguir logrando éxitos aun cuando no esté pilotando, en otro papel. ¿Seguir en Aston con otro rol? Probablemente sí, pero no sé cuándo voy a dejar de pilotar. Si sigo muchos años, puede que alcance la fecha del contrato». Pero, ¿qué detalles se conocen de este contrato y cuánto se embolsará Fernando Alonso con este acuerdo?
Fernando Alonso verá aumentado su salario con el nuevo contrato junto a Aston Martin
La duración del nuevo contrato entre Alonso y Aston Martin no se ha hecho pública, pero el piloto español asegura que es un «acuerdo multianual» y «el contrato más largo» que ha firmado en su carrera deportiva, lo que significa que seguirá ligado a la escudería británica incluso cuando ya no sea piloto de Fórmula 1. Esto haría, también, porque pueda regresar al Rally Dakar con Aston Martin o incluso al Mundial de Resistencia (WEC), competición de la que ya fue campeón en 2019 con el equipo Toyota.
Al respecto, y con este contrato, las informaciones desde Gran Bretaña dicen que el asturiano aumenta su salario, donde percibirá ahora entre los 20 y los 23 millones de dólares esta temporada, lo que equivale a unos 18-20 millones de euros. Es el quinto piloto mejor pagado de la parrilla junto a George Russell, después de las renovaciones de Verstappen (55 millones de dólares), Hamilton (45 millones de dólares), Leclerc (34 millones de dólares) y Norris (20 millones de dólares) en 2023.
Un proyecto de vida
El piloto español no descarta incluso volver a correr en la IndyCar de Estados Unidos para intentar completar la Triple Corona del automovilismo, un título no oficial que se otorga a aquellos pilotos que consiguen ganar las tres carreras más importantes del mundo: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 Horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis, la única que le falta por conquistar (en Mónaco y Le Mans ha ganado dos veces).
Lo que parece claro es que Alonso está muy motivado con el hecho de poder seguir perteneciendo al selecto grupo de 20 pilotos que compiten en F1. Y, más allá de su carrera como piloto, también podría tener un futuro en el ámbito de la gestión o la dirección… y ha elegido Silverstone para cuando todo encaje. Para él, el proyecto es atractivo y eso es lo más importante.