Después de nuestros hogares, tranquilamente el coche puede ser el lugar más privado que podemos tener siempre y cuando la billetera nos lo permita. Es que en ese habitáculo, tras cerrar las puertas y ventanas, un gran silencio y enorme paz puede aislarte del resto del mundo. Ahora bien, para que la experiencia sea total debemos tener todo en buenas condiciones.
Para que nuestro vehículo este bien limpio, no solo debes lavarlo por fuera, sino que también tiene que oler bien. El exterior estar bien lavado y por dentro limpio y aspirado, pero hay algunos olores que son difíciles de quitar por completo. El tabaco, la comida o el olor a humedad pueden impregnarse en la tela de los asientos u otros rincones, brindando una experiencia bastante desagradable.
Consejos para tener tu coche reluciente por dentro
Como mencionábamos, el lavado y cuidado exterior siempre se lleva todas las miradas, pero somos nosotros los que estamos dentro del carro y por ende, tiene que lucir bien. Haciendo de cuenta que es una extensión de nuestra habitación, algunos ítems te ayudarán a cumplir con el objetivo. Luego de aspirar las alfombras, quitar el polvillo y demás detalles, falta lo mejor.
Puedes rosear en las superficies un aerosol de tu marca preferida, para luego pasar un paño de micro fibra de manera suave y uniforme. Estos productos suelen generar una capa protectora que protege el sitio en donde se coloque, pero no te será suficiente: Hay algunos pasos esenciales que, una vez realizados, estaremos listos para elegir una fragancia que nos agrade.
Consejos para mantener tu coche con un olor agradable
La aireación del coche es vital, bajando las ventanillas mientras conducís para permitir la circulación de un aire fresco y renovado. Esto ayuda a eliminar olores atrapados y a mantener el habitáculo aireado. Si las temperaturas son muy bajas, tienes la chance de poner la calefacción y airear sólo un minuto por hora, o bien utilizar alguno de los elementos de circulación de aire del vehículo.
Por último y siendo la parte favoritas de todos aparecen los ambientadores. Estos pueden ser clips que se cuelgan en las rejillas o de tela, entre otros. Si bien existen muchas opciones, las más populares son la lavanda, el de limón, vainilla, pino y coco. Dependerá mucho de tus gustos personales, pero lo cierto es que cualquiera que escojas será la guinda en el pastel tras un largo trabajo en tu coche.