La salida de Lionel Messi del FC Barcelona fue tormentosa, pero gran parte de los hinchas se ilusionaban con Ansu Fati, a quien consideraban como su heredero nato. Su drible endiablado, manera de golpear el balón y otras cualidades futbolísticas le daban ese lugar al nacido en Guinea, quien rápidamente convenció a Xavi Hernández y heredó la camiseta número 10 del astro argentino.
El equipo que alineaba el entrenador se basaba en él, ya que solo era un joven de 18 años al cual la presión podía pesarle más de la cuenta. Es cierto que tuvo destellos, pero la realidad indica que Ansu jamás fue ni siquiera una sombra del hoy hombre del Inter Miami: Apenas 29 goles en 112 partidos marcan la pauta, aunque la suerte tampoco lo acompañó.
Un triste Barcelona no ayudó al desarrollo completo de Ansu Fati
Meses después de su aparición en 2019, la dirigencia de Josep Bartomeu le aumentó considerablemente la cláusula de salida, temiendo que otros poderosos vinieran a por él. La misma pasó de 170 a 400 millones de euros, algo que pagó con su bautismo goleador en la Champions League ante Inter de Milán días más tarde. Otro par de goles en la Supercopa de España y ante Real Madrid ilusionaban a todos, pero…
En noviembre del 2020 se lesionó los meniscos de una de sus rodillas y le costó mantener ese nivel reapareciendo tras casi un año, perdiendo luego su lugar de privilegio en el XI titular. De todos modos, el cuadro Culé apostó de nuevo por él y le extendió el vínculo hasta 2027, aumentando de nuevo su cláusula a ¡1000 millones de euros! No obstante, cada vez jugaba menos.
Exclusión total en Barcelona para Ansu Fati y su tormento en Inglaterra
Es cierto que formó parte del plantel campeón de la liga local del 2023, pero la cantidad de minutos fue muy baja y estaba muy por detrás en la consideración de Xavi Hernández. Tal es así que decidió no tenerlo más en cuenta y aprobó su salida al Brighton. Este club de la Premier League se caracteriza por formar jóvenes talentos, y la ilusión de su resurgir estaba latente.
Pese a su (escueta) participación con España en la última Copa del Mundo, las «Gaviotas» apenas le dieron lugar a Ansu Fati y disputó en casi un año apenas 24 partidos, anotando solo cuatro tantos. Hace pocos días, diversos medios ingleses indicaron que la dirigencia no extenderá la estadía del volante ofensivo allí, por lo que deberá regresar al Barcelona el próximo 1° de julio.