Cómo hacer una tostada de aguacate y huevo poché o escalfado al estilo VIPS para el desayuno

-

¿Sin ideas para el desayuno? Hoy venimos a hablarte de la tostada de aguacate y huevo poché, un desayuno popular en muchos lugares del mundo -como América Latina o Estados Unidos- que recientemente ha ganado más renombre en España ya que se ha estrenado como parte de la nueva carta de VIPS.

El aguacate ha sido un alimento básico en la dieta de muchas culturas durante siglos, y se sabe que los aztecas lo consumían hace más de 10.000 años. Por otro lado, el huevo poché o escalfado, con su centro líquido y yema cremosa, es una técnica culinaria que ha sido apreciada en la cocina francesa durante generaciones.

La combinación de estos dos ingredientes en una tostada crea una mezcla deliciosa de sabores y texturas, ya que la frescura y cremosidad del aguacate se complementa perfectamente con la suavidad del huevo poché, mientras que la tostada proporciona un contraste crujiente para terminar de hacerte la boca agua. ¡Veamos cómo se prepara si no puedes ir a por ella al VIPS!

2
Variaciones

  • Con el huevo revuelto: En lugar de huevos poché, puedes preparar huevos revueltos y colocarlos encima del aguacate en la tostada.
  • Con el huevo frito: Al igual que en el caso anterior, puedes freírlos en una sartén con un poco de aceite hasta que las claras estén cocidas pero las yemas aún estén líquidas.
  • Con aderezos: Agrega ingredientes adicionales a tu tostada, como tomate en rodajas, queso feta desmenuzado, o incluso un chorrito de salsa picante para darle más sabor.