En la sociedad actual, donde el trabajo sedentario frente a un computador o escritorio es cada vez más común, los dolores de espalda se ha convertido en una epidemia; se estima que hasta el 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida, si bien existen diversas causas para este problema, la mala postura al estar sentado durante largos períodos de tiempo es uno de los principales factores de riesgo.
En la era digital, donde el trabajo y el entretenimiento nos mantienen pegados a las pantallas, el dolor de espalda se ha convertido en una epidemia silenciosa, pasar horas en una posición sedentaria puede debilitar los músculos, comprimir los discos vertebrales y generar una tensión constante en la columna vertebral.
7Mantén una postura correcta en todo momento
Al sentarse, asegúrate de que la espalda esté recta y apoyada en el respaldo de la silla, los pies apoyados en el suelo y los hombros relajados, puedes utilizar un reposapiés si tus pies no tocan el suelo.
Al levantar algún objeto pesado debes hacerlo de la manera correcta con la espalda recta, dobla las rodillas y utiliza la fuerza de las piernas para levantar objetos pesados, no la espalda, mantén la espalda recta y el objeto cerca del cuerpo.
Evitar estar de pie o sentado durante largos periodos, si tu trabajo te obliga a estar de pie o sentado durante mucho tiempo, levántate y muévete cada 20-30 minutos para evitar la rigidez muscular.