En la sociedad actual, donde el trabajo sedentario frente a un computador o escritorio es cada vez más común, los dolores de espalda se ha convertido en una epidemia; se estima que hasta el 80% de la población experimentará dolor de espalda en algún momento de su vida, si bien existen diversas causas para este problema, la mala postura al estar sentado durante largos períodos de tiempo es uno de los principales factores de riesgo.
En la era digital, donde el trabajo y el entretenimiento nos mantienen pegados a las pantallas, el dolor de espalda se ha convertido en una epidemia silenciosa, pasar horas en una posición sedentaria puede debilitar los músculos, comprimir los discos vertebrales y generar una tensión constante en la columna vertebral.
5Recomendaciones adicionales para evitar lesiones en la espalda
El realizar las pausas activas, como hábito mientras trabajas, puede evitar molestias en la espalda; sin embargo, hay otras cosas que puedes hacer para prevenir los dolores de espalda más allá del trabajo sedentario.
- Utiliza una silla ergonómica: Una silla ergonómica puede ayudarte a mantener una buena postura mientras estás sentado.
- Ajustar la altura de tu escritorio y monitor: La altura de tu escritorio y monitor debe estar ajustada para que puedas trabajar con los hombros relajados y el cuello en una posición neutral.
- Evitar llevar objetos pesados: Si tienes que llevar objetos pesados, asegúrate de hacerlo con la espalda recta y las rodillas flexionadas.
- Dormir en una posición adecuada: Dormir en una posición adecuada puede ayudarte a mantener la columna vertebral alineada.