Tras el partido contra el FC Barcelona queda claro que si Kylian Mbappé quiere ganar la Champions League tendrá que dejar el PSG
La ida de los cuartos de final de la Champions League no dejo buenas sensaciones en Kylian Mbappé. Y es que su equipo, el Paris Saint Germain cayó derrotado por 2 goles a 3 frente al FC Barcelona, un equipo que está muy lejos de su mejor nivel deportivo. Pese a ello, los azulgrana fueron superiores en el Parque de los Príncipes y el conjunto francés deberá echar el resto para dar la vuelta a la eliminatoria.
Por su parte, después de su desafiante mensaje, Mbappé pasó de puntillas por un partido que requería del protagonismo de uno de los mejores futbolistas del momento. Sin embargo, su aparición nunca sucedió y tuvieron que ser Dembélé y Ferreira quienes dieran la cara por el conjunto parisino.
Mbappé, mucho ruido y pocas nueces
La actuación de Kylian Mbappé puede resumirse con un refrán del sabio refranero español. Y es que, el «mucho ruido y pocas nueces» refleja a la perfección lo que ha sido la previa y el partido contra el FC Barcelona del astro francés. Así, antes del partido el futbolista declaraba, «Es el momento de los grandes jugadores: estoy listo y, como es habitual, no voy a esconderme», pero la realidad ha sido bien distinta.
Lo mismo sucede con los ultras del PSG, quienes han hecho mucho ruido con su amenazante comunicado al Barça y con los petardos durante la noche del equipo azulgrana en París pero que sin embargo se quedaron mudos con la victoria del FC Barcelona.
Todo de cara para la vuelta
Tras el resultado de la ida, todo hace indicar que el FC Barcelona será equipo de semifinales de Champions League. Y es que no solo el resultado fue positivo, la actitud de todos los jugadores también fue encomiable alcanzando un nivel de juego que no habíamos visto esta temporada salvo en contadas ocasiones.
Por tanto, si juntamos resultado, nivel futbolístico y el factor campo parece imposible que el PSG de Kylian Mbappé alcance una eliminatoria que les acerque un poco más a la final de Glasgow. Si además hacemos caso a las profecías, los azulgrana serían campeones de la Champions League de nuevo.