El Cinexin, ¡vaya recuerdos! Si tienes ya unos años seguro que lo tienes marcado en la memoria. Este juguete proyector de cine para niños caló en la memoria de varias generaciones desde su lanzamiento en la década de 1970 hasta casi la actualidad, ha sido un compañero fiel en la infancia de muchos, transportándolos a mundos de fantasía y aventura desde la comodidad del hogar. ¡Vamos a repasar su historia!
2Funcionamiento y características
El funcionamiento del Cinexin era relativamente simple pero efectivo. El dispositivo consistía en una pequeña linterna que proyectaba imágenes desde rollos de película perforada. Estos rollos contenían una serie de fotogramas impresos en tiras de plástico transparente que se movían a través del mecanismo. Al encender el dispositivo, la luz de la linterna se dirigía a través de estos fotogramas, proyectando las imágenes en la pantalla blanca.
Una de las características más distintivas del Cinexin era su manivela lateral. Al girar la manivela, los niños podían avanzar o retroceder la película, lo que les permitía controlar el ritmo de la proyección y detenerse en sus escenas favoritas. Además, algunos modelos posteriores del Cinexin (como el Super Cinexin) incluían efectos de sonido y música, lo que añadía una capa adicional de inmersión a la experiencia cinematográfica.