Crece el boicot a Coca Cola, a la que llaman «sangre» en algunos restaurantes

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En las calles de Copenhague, un movimiento silencioso pero poderoso ha surgido en defensa de la causa palestina. Una oleada de restaurantes daneses ha decidido eliminar a la icónica marca Coca Cola de sus menús, en protesta por el supuesto apoyo de la empresa a la ocupación israelí de Gaza. Este boicot, impulsado por los propietarios de los locales, ha desatado un intenso debate sobre la responsabilidad social de las grandes corporaciones y su presunta complicidad en conflictos geopolíticos.

Lo que comenzó como una iniciativa local en Copenhague ha ganado rápidamente tracción en las redes sociales, atrayendo la atención de activistas y simpatizantes de la causa palestina en todo el mundo. Frascos con forma de cartucho y la icónica tipografía de Coca Cola han sido reemplazados con el lema: «No compres la sangre de tu hermano. Boicotear a la Coca Cola«. Esta provocativa acción ha desatado un intenso debate sobre la ética empresarial y las ramificaciones de las decisiones corporativas en conflictos complejos.

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Voces disidentes: los restaurantes daneses toman la delantera

Voces disidentes: los restaurantes daneses toman la delantera

En el corazón de esta rebelión se encuentran restaurantes como VBG Bagel og Pasta en Ishøj, cuyos propietarios han sido elogiados por unirse al boicot. Estos establecimientos han optado por sustituir Coca Cola con marcas alternativas como Harboe’s cola y Jolly Cola, evitando a su vez la competencia directa, Pepsi, debido a su relación con la empresa israelí Sodastream. Cabe destacar que el movimiento de boicot contra Coca Cola no se limita a Dinamarca. La ONG británica Amigos de Al-Aqsa ha sumado su voz al llamado de boicot, citando la relación de la empresa con una compañía israelí que tiene los derechos de producción y venta de Coca Cola en la zona. Esta propagación del boicot a otros países europeos sugiere que la causa palestina está ganando tracción en el movimiento de consumidores conscientes.