Joan Laporta, el presidente del FC Barcelona, se encuentra ante una oportunidad única para darle un impulso a su equipo. Pep Guardiola, el entrenador del Manchester City, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el Barça sume a cuatro de sus jugadores a sus filas. Esto sucede después de que Guardiola decidiera prescindir de estos futbolistas para la próxima temporada en el Etihad Stadium.
Esta oferta sorpresiva podría marcar un cambio en la estrategia de fichajes del Barça, que está en busca de reconstruir un equipo competitivo tras una temporada con altibajos. Sin lugar a dudas, Laporta enfrentará decisiones cruciales en las próximas semanas para aprovechar esta oportunidad única y fortalecer al equipo.
5Sergio Gómez, la joya de La Masía en el punto de mira
Finalmente, Sergio Gómez tampoco seguirá en Manchester. Fichado en 2022 procedente del RSC Anderlecht belga, el internacional español sub-21 ha tenido un papel secundario en el equipo de Guardiola.
Comenzó su carrera como interior o extremo, pero terminó jugando como lateral izquierdo. El Barça ve en él un recambio interesante para Alejandro Balde y podría considerar su retorno a La Masía, donde fue una de las grandes promesas antes de partir al Borussia Dortmund.